Extensión y adición de Restaurante House Denk / AB objekt d.o.o.

Extensión y adición de Restaurante House Denk  / AB objekt d.o.o. - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Arhitektura AB objekt d.o.o.; Arhitektura AB objekt d.o.o.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matej Lozar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artisan
  • Colaboradores: Aleš Strašek u.d.i.g., Matevž Germadnik d.i.g.
  • Inversionistas: chef Gregor Vračko, Restaurant House Denk
  • Autor Texto: Monika Tominšek
  • Autores:: Boštjan Matul and Dominik Sagadin
  • Pais: Eslovenia
Más informaciónMenos información
© Matej Lozar
Planta

La renovación y ampliación de House Denk, un restaurante con una larga tradición y una reconocida reputación, comenzaron con una visión audaz en la cabeza del joven y apuesto cocinero Gregor Vracko. Después de perfeccionar sus habilidades en la cocina de los restaurantes más finos de Portugal, Alemania, Austria, el Reino Unido, los Estados Unidos y en otros lugares, volvió a casa, propuesto a unir los sabores y aromas del mundo con la tradición local. Pero primero, necesitaba un lugar con la atmósfera adecuada. Boštjan Matul y Dominik Sagadin, dos jóvenes y aspirantes arquitectos parecían los creadores perfectos para materializar su visión. El restaurante, hoy de pie en el cruce de caminos en un pequeño pueblo cerca de la frontera con Eslovenia y Austria podría ser visto como una mera renovación, pero la espléndida fusión de brisa moderna y la tradición local supera todo en su región cercana y distante, arquitectónico y gastronómico.

© Matej Lozar

A pesar de que la ampliación de House Denk parece bastante contemporánea, su sencilla estructura de dos volúmenes longitudinales no marginan al resto del pueblo. El primer volumen se enfrenta a la calle, invitando a los clientes a acercarse, mientras que el segundo ofrece una comida íntima con vistas ilimitadas al jardín circundante. Los dos volúmenes comprenden y sutilmente ocultan el edificio existente; su aspecto está en el borde de ser solamente una extensión. No sólo completa la antigua casa, sino que también refina el pueblo de Zgornja Kungota.

© Matej Lozar

La entrada principal en el volumen oriente acoge a los huéspedes con su ambiente solemne; pisos de textil oscuro, paredes de ladrillos oscuros combinados con madera en bruto, luz tenue, y piezas antiguas. A los pocos pasos, un nuevo mundo se abre a través de una pared transparente con vistas al atrio verde: es el paso a la zona de comedor. El segundo volumen con su formación de pabellón se plantea como un contraste con el de acceso. Se ensarta a lo largo del lado sur en medio de árboles y estanques; separada de la casa principal y se accede a través de un puente de cristal, que es generosamente iluminado con grandes ventanales, pero aún así, los suelos de madera y un techo oscuro proporcionan la atmósfera oscura adecuada para las creaciones del chef. Ambos volúmenes están desde el volumen de acceso desaparecen gradualmente hasta que finalmente se alcanza el borde de la terraza. La extensión del comedor y terraza se niegan a seguir dl ligero descenso del terreno; se levanta sobre pilares metálicos refinados por encima del jardín, dejando que pase a través de la naturaleza y de un paseo alrededor de los atrios.

© Matej Lozar

El restaurante House Denk se posiciona con orgullo con su audaz presencia y, tal como su chef, supera las expectativas. Un variado y todo integral se teje suavemente en un entorno rural, superando audazmente su dominio. 

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión y adición de Restaurante House Denk / AB objekt d.o.o." [Extension and Addition of Restaurant House Denk / Arhitektura AB objekt d.o.o.] 21 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790008/extension-y-adicion-de-restaurante-house-denk-ab-objekt-doo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.